*En ese año vamos a ganar Sinaloa
*Rechaza que “Alito” sepulte al tricolor
En las elecciones federales del 2027 no será la última llamada del PRI nacional, sino la “prueba de fuego” para empezar la franca recuperación, porque antes vendrán los triunfos en algunas gubernaturas, dijo en la entrevista el dirigente local del tricolor en Mazatlán, José Luis Arreola.
Rechazó que con la ratificación del Tribunal del Poder Judicial de la Federación para que Alejandro “Alito” Moreno siga al frente del PRI hasta el año 2028 se concluyan las exequias del partido que fundo Plutarco Elías Calles hace casi cien años.
Arreola dijo que hay muchas críticas en contra de “Alito” Moreno, pero no dicen que él llegó a la dirigencia nacional cuando el partido tenía muchas deudas. El dirigente porteño hizo la purga de muchos “grandes dinosaurios” del PRI como Miguel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y hasta el ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque fueron “traidores al partido”.
Arreola dijo que se quedaron los priistas buenos, los de cepa y con ellos y con el liderazgo de Alejandro Moreno, vamos a recuperar al partido e iniciar el camino de la recuperación partidista. Agregó que en el 2027, a más de las elecciones federales, vienen los cambios de gobierno en varias gubernaturas, entre ellas Sinaloa, que estamos seguros vamos a ganar con los senadores Paloma Sánchez o Mario Zamora.