*Nos pegan, pero no nos derrumban
*Atención a la zona rural es prioridad
Las deudas por más de 500 millones de pesos que tiene el municipio “no van a paralizar la operatividad del gobierno, no nos van a derrumbar; es una cuantiosa deuda que nos pega; qué no haríamos con esos 500 millones de pesos, pero le digo a los mazatlecos que eso no nos va a parar; vamos a salir adelante y estos son retos para saber de qué estamos hechos”, dijo en la amplia entrevista con Sinaloa en Línea el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain.
Más allá de que eventualmente se puedan fincar responsabilidades contra gobiernos pasados por esas deudas, el munícipe señala que su preocupación y ocupación está en hacer una administración con rostro humano, un gobierno humanista y aparte de la obra y los programas de bienestar social, los gobiernos del estado y federal traen el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), destinado a las colonias populares y con un presupuesto inicial de 280 millones de pesos. De hecho ya se trabaja en proyectos deportivos y culturales en las colonias Flores Magón, la Juárez y Urías.
El alcalde dijo que hay mucha obra que se realiza y otra que viene en camino como ampliar las vialidades, nuevas avenidas, semaforización, que todo tiene que ver con la movilidad social y el tránsito vehicular. Indicó que para este año habrá de iniciarse la construcción de dos puentes elevados y otros dos más para el 2024 y agilizar el paso y los cruces por las avenidas, además de evitar accidentes viales en avenidas importantes como el libramiento Colosio y la Santa Rosa.
González Zatarain dijo que también se le da rostro humano a la educación y se apoya a diversos planteles educativos con equipamiento vario. En deportes y cultura estamos recuperando cien espacios para la recreación y algo muy importante en este gobierno la atención a la zona rural como nunca antes.
Incluso, informó que este gobierno ya llegó a 500 kilómetros de rehabilitación y reparación de caminos rurales, vecinales.
El alcalde de Mazatlán dice que más allá del ego del gobernante, el sello de su gobierno será el hacer un gobierno y tener una atención muy humana con la gente, atender a todos sin distingo; tener el tiempo suficiente para escuchar a las personas y buscar solución a los problemas. Dice que la obra material, física, la puede hacer cualquier profesionista, pero la obra humana, de atender y resolver los problemas es lo más importante.