Los beneficios de tener plantas son variados y aunque algunos se rindieron ante sus cuidados todavía existe la oportunidad de experimentarlos
La pandemia de Covid-19 llevó a miles de personas a permanecer en casa por un largo tiempo y, como resultado, optaron por decorar los espacios con plantas enfrentándose a la difícil tarea de cuidarlas por lo que dejaron la labor de lado, pero aún hay una oportunidad de tenerlas y experimentar todos sus beneficios.
Cada vez son más personas las que eligen las plantas como un artículo indispensable para la decoración del hogar, aunque su cuidado no es fácil tienen grandes beneficios y uno de los que más destacan es que ayudan a reducir la ansiedad y levantar la autoestima al estar rodeados de naturaleza.
Te puede interesar: 3 plantas medicinales para el dolor de estómago
Aunque los cuidados pueden resultar algo tedioso para algunos, en realidad fomenta la creatividad y es terapéutico pues brinda un momento para despejar la mente alejándose de los pensamientos negativos. Además, sus colores ayudan a mejorar el estado de ánimo, algo que está comprobado no sólo con las plantas.
Las plantas ayudan a purificar el aire y reducen la cantidad de polvo evitando así los problemas respiratorios, también funcionan como un aromatizante natural pues algunos de los que se pueden encontrar en las tiendas contienen químicos que pueden dañar la salud a largo plazo.
Plantas resistentes para interiores
Al momento de elegir una planta es necesario contemplar el estilo de vida para saber cuánto tiempo se puede dedicar a su cuidado, pero para aquellos que no la oportunidad de darles tanta atención entonces los cactus y las suculentas son los ideales pues además hay una gran variedad y basta con regarlos una vez a la semana.
La monstera deliciosa, también llamada costilla de Adán o cerimán, es una de las plantas que es cada vez más popular por su tamaño y facilidad al momento de cuidarlas. Éstas ayudan a limpiar el ambiente y dan color a los espacios; requiere de un lugar iluminado sin sol directo y no exige su riego continuo.
Cinta, lazo de amor, mala madre o Chlorophytum comosum es una de las plantas más populares para interiores y por sus hojas son la decoración ideal para tenerlas colgadas. Con tonos verdes y toques amarillos brindan color y vida a los espacios, además de que ayudan a limpiar el aire. Se ha señalado que sus hojas pueden ser usadas en té pues ayudan a descongestionar el sistema respiratorio.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las frutas de primavera? 5 que debes comer esta temporada
La planta llamada jazmín de Madagascar es para aquellos que buscan dar un toque de color y elegancia a los espacios, pues sus flores en color blanco brindan romance y relajación. Aunque el riego debe ser constante, puede usarse tanto en interior como en exterior y puede aguantar más tiempo sin agua.