*10 millones de pesos para ayudas
*400 en efectivo y 400 en despensa
El Ayuntamiento de Mazatlán, con la posibilidad de sus recursos y con 10 millones de pesos iniciales, ya empezó la entrega de 800 pesos a personas que han perdido el empleo por la contingencia del COVID 19 y hoy, a media mañana, llevamos mil 800 apoyos, dijo en la entrevista el director de Bienestar Social, Tonatiuh Guerra, que seguramente serán muchos más pues las mesas las cerrarán hasta que se vaya el último de los beneficiados de este día. Mána abrirán a partir de las 8 de la mañana.
En la breve plática con reporteros el funcionario municipal apuntó que los apoyos de esta primera etapa serán hasta el 10 de abril y vendrá una segunda que seguramente durará hasta mayo. Aclaró que por Internet van dos mil 500 los registrados para recibir estas ayudas de 400 pesos en efectivo para el pago de servicios públicos, como el agua y la luz, y otros 400 pesos en una despensa.
Por ello, y ante la pregunta de que hay largas filas en las afueras de Palacio Municipal y con riesgos por la “sana distancia”, Guerra precisó que de las medidas se encargan elementos de Protección Civil.
Tonatiuh Guerra que 10 millones de pesos bien invertidos es mucho dinero para apoyar a la gente más necesitada.