*”Lo difícil es trasladarse, lo bonito es conocer tradiciones”
El circo es un lugar en donde las familias van a divertirse y pasar un momento agradable, pero ¿te has preguntado cómo es la vida de las personas que hacen posible el espectáculo?
En entrevista para Sinaloa en Línea, Julio Ponce, coordinador del Circo Barnus compartió que la vida de un circense es complicada, pero bonita, ya que al viajar por el país, han conocido muchos paisajes, ciudades y personas, sin embargo, suele ser difícil el traslado.
“Lo difícil de nosotros es movernos, armar, desarmar todo el circo, eso es lo complicado, pero es muy bonito porque conoces muchas partes, muchas costumbres, paisajes, carreteras, gente”, expresó.
Al mudarse durante todo el año, los niños que habitan en el circo no pueden ir a la escuela de manera presencial como todos los demás, pero eso no es un impedimento para que los pequeños estudien, puesto que lo hacen en línea.
“La tradición del circo es muy bonita, yo pude haber hecho otra cosa, pero es muy bonita la vida del circo, sinceramente amamos el circo, lo traemos en la sangre”, comentó.
Julio mencionó que el Circo Barnus ofrece un espectáculo muy completo, en el cual actúan payasos, malabaristas, trapecistas, personajes infantiles, entre otros artistas.
Barnus se encuentra instalado frente a Plaza Acaya y cuenta con dos funciones: 6:15 y 8:15 de la noche, por lo tanto, no te puedes perder de su divertido espectáculo.