La Unidad de Bienestar Universitario (UBU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha la Jornada de Vacunación 2025, PrevenIMSS, UAS-Bienestar
Dicha campaña enfocada en la promoción de la salud y la prevención dentro de la comunidad universitaria de la región Sur, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre, las brigadas aplican dosis contra la influenza, COVID y neumococo. Y al respecto, la Maestra Raquel Flores Peraza, Coordinadora enlace de la UBU en la zona, expresó su beneplácito por la iniciativa.
“Invitar a todos los estudiantes a participar en esta jornada de vacunación y en todos los servicios y todo lo que les otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esta jornada es para ustedes aprovéchenla; ¿Qué es lo que ocupan traer?, solamente el número de Seguridad Social que es el de seguro facultativo que la Universidad les brinda por el solo hecho de ser estudiantes. Y recordarles que estas jornadas preventivas son muy importantes para la protección de nuestra salud”, remarcó la funcionaria de la UAS.
Por su parte, la enfermera Grisel Velarde Valenzuela, encargada de las brigadas del IMSS, destacó que esta jornada está especialmente dirigida a estudiantes de nivel superior de las facultades de Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Psicología, con una meta de aplicación superior a las 150 dosis para fortalecer la barrera inmunológica de los jóvenes.
“Nuestro propósito es proteger al 95% de nuestros estudiantes sobre la vacuna de lo que es influenza, COVID y Neumococo, para que estén protegidos y una vez así ya no les entre ningún bichito”, comentó la trabajadora del IMSS #56, Parados del Sol.
Estas actividades conjuntas son resultado del impulso de la Dra. Sofia Angulo Olivas, Directora de la UBU a nivel estatal, quien ha sido clave en la gestión y promoción de estrategias que salvaguardan el bienestar integral de los estudiantes. Además, la UBU extiende su agradecimiento a las autoridades de cada Unidad Académica participante por su disposición y apoyo para la realización de esta campaña, demostrando una vez más el compromiso compartido por la salud y el cuidado de la comunidad Rosalina.