La UAS y el Ayuntamiento de Mazatlán fortalecen infraestructura en Ciudad Universitaria mediante convenio de colaboración

0
10

Con el objetivo de optimizar la seguridad y movilidad en el campus, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección de Construcción y Mantenimiento (DCM), puso en marcha acciones de saneamiento y reencarpetado asfáltico en Ciudad Universitaria de la Unidad Regional Sur.

Esta intervención es resultado tangible del convenio de colaboración gestionado por el Rector, Dr. Jesús Madueña Molina, y la Presidenta Municipal de Mazatlán, Licenciada Estrella Palacios Domínguez. A través de esta sinergia, la administración universitaria extiende un agradecimiento a la alcaldesa por el apoyo técnico y operativo brindado, fundamental para la transformación de los espacios comunes.

Sobre la relevancia de estos trabajos, Celso Fernando Benítez de la Herrán, Coordinador de Construcción y Mantenimiento de la Zona Sur, expresó: «Agradecerle rotundamente el apoyo (a la alcaldesa Municipal de Mazatlán), ya que gracias a ella pues se se está logrando este mantenimiento debido a que nosotros en lo personal en la zona sur no, no contamos con el equipo para poderlo realizar directamente y gracias a esto con el apoyo de ella, pues vamos a poder darle mantenimiento a esta parte que ya ya necesitamos, es parte del Convenio de colaboración, así es, es parte de una de muchas actividades que se van a estar trabajando en conjunto, tanto Universidad Autónoma de Sinaloa, como el H. Ayuntamiento de Mazatlán».

Uniéndose al agradecimiento, el Vicerrector de la zona, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, supervisó personalmente estas labores de bacheo y señalización que dignifican el entorno educativo. Este mantenimiento preventivo y correctivo soluciona el desgaste ocasionado por el clima y el tránsito constante, impactando positivamente en la calidad de vida de estudiantes, docentes y trabajadores; reafirmando que la colaboración interinstitucional es la vía más eficiente para elevar los estándares de infraestructura y garantizar un desarrollo académico en condiciones de excelencia.