La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la Unidad Regional Sur, a través del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS), dio inicio a los cursos de lengua de señas mexicanas, servicio brindado a la ciudadanía para adquirir competencia comunicativa con la población con discapacidad auditiva.
El curso fue impartido a través de un vocabulario, recursos gramaticales y expresiones, esto a cargo del maestro Antonio Armenta, quien fue apoyado por el maestro José Carlos Alemán Tapia en la traducción.
“Soy el encargado del curso de lengua de señas mexicanas, soy un sordo profundo y vamos a enseñar un poquito de esta cultura sorda. Es importante aquí en Mazatlán conocer un poco, la verdad siempre es un gusto venir a este lugar; es importante para que conozcan la cultura sorda, conozcan el gesto, el cuerpo cómo se mueve”, puntualizó el maestro Armenta.
Se destacó que en el ámbito académico es importante que los alumnos aprendan lengua de señas para comunicarse por la convivencia y las tareas. Esperando que este curso sea un éxito para poder apoyar y defender la cultura sordomuda.
El curso que se dará a 38 personas todos los miércoles a las 5:30 de la tarde en la Torre Académica Mazatlán, Tendrá una duración aproximada de 5 meses, con la única condición de un donativo en especie.
En el ejercicio académico estuvo presente la maestra Isabel Acosta Kitaoka, Coordinadora de ADIUAS en esta región.