La transformación es una lucha cotidiana que se debe librar y defender todos los días en la calle, en asambleas, con la gente”: Imelda Castro

0
4

—_Retoma la senadora morenista recorridos de rendición de cuentas por los municipios de Sinaloa, informando a miles de sinaloenses sobre avances legislativos, escuchando inquietudes y atendiendo demandas_

CULIACÁN, Sinaloa. 25 de enero de 2026.— “Necesitamos estar unidos y unidas para que no pare la transformación, para que cada vez más, el pueblo se organizase, se informe y siga siendo el sostén de la Cuarta Transformación”, dijo la senadora de la república Imelda Castro, al reanudar sus recorridos por los municipios y visitar este fin de semana Culiacán, Rosario y Mazatlán.
Señaló también que la transformación es una gran lucha cotidiana que se tiene que estar haciendo todos los días, porque “la transformación se defiende en la calle, en las asambleas informativas”, y por ello, además de realizar asambleas territoriales y digitales, en esta nueva etapa recorrió colonias con visitas domiciliarias, para que todas las personas estén informadas de lo que se hace en su beneficio desde el Senado de la República.

La jornada informativa comenzó el jueves, asistiendo como invitada a la inauguración del Mundialito por la Paz que celebró su segunda edición en el Club Deportivo Muralla en el puerto de Mazatlán, evento de la Red de Jóvenes Sinaloenses presidido por Geovanni Ochoa, donde se dieron cita 32 equipos con asistencia de 887 personas.


Ese mismo jueves, la legisladora recorrió la colonia 13 de Septiembre de Mazatlán, dando inicio a una jornada de visitas domiciliarias en las que se contactó a miles de personas con la entrega de un informe de actividades legislativas correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio del Senado.
El viernes 23 tuvo lugar una concurrida Asamblea Informativa en el bulevar Agricultores de la colonia Renato Vega, en Culiacán, en donde se dieron cita un total de 1096 personas, a quienes se les rindió cuentas: “Venimos a decirles que estamos en un receso legislativo y que estos recesos son para estar con la gente, para escuchar a la gente, porque esa es la indicación que nos ha dado nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y es el gran ejemplo que nos dejó nuestro presidente López Obrador, quien nos enseñó a estar siempre cerca del pueblo”.
Además de recordar que informar es una obligación de ley, la senadora Imelda Castro reiteró que acude a escuchar a la gente, a que expresen sus demandas, pidió a todas y a todos que se mantengan en unidad para que no pare la transformación, para que cada vez más el pueblo se organice, se informe y siga siendo el sostén de la transformación.
Ese mismo día, la senadora sostuvo una reunión de sus Vocerías Digitales por la Paz a través de Zoom, logrando conectarse más de 1120 personas de los 20 municipios de Sinaloa.
Y el domingo, la jornada informativa concluyó con dos eventos en el sur del estado. Primero, en El Rosario, encabezó la Asamblea Informativa en el Club de Leones A.C., donde dijo: “Venimos de nuevo a rendir cuentas, a entregar la gaceta informativa del primer periodo de sesiones, y a partir del mes de mayo volveremos a rendir cuentas del segundo periodo”. En dicho periodo, anticipó, se contemplan, entre otras prioridades, impulsar la reforma electoral, eliminar el fuero a legisladores y legisladoras federales, así como reducir la semana laboral de 48 a 40 horas.
El segundo y último evento fue la clausura del Mundialito por la Paz, realizado en Mazatlán, mismo que resultó todo un éxito y tuvo al cierre la asistencia de los equipos finalistas y la presencia de 331 personas. En esta jornada informativa, Imelda Castro estuvo acompañada por la diputada federal Merary Villegas, el diputado federal Fernando García, las diputadas locales Minerva Vázquez y Rosario Sarabia, así como los diputados locales Pedro Lobo, Serapio Vargas y el Dr. Santana Palma.