La tirolesa es un proyecto turístico impulsado por Grupo Petroil, quienes consideran que es de gran impacto positivo para el puerto, ya que ayudará a que haya una mayor oferta de actividades turísticas.
Alejandro Cristerna, quien es Director de Transformación e Innovación de Grupo Petroil, mencionó que la tercera parte de la economía de Mazatlán proviene del turismo, por lo que esta nueva atracción vendrá a mejorar el puerto, además que ya se hicieron estudios ambientales, por lo que este proyecto no causará daños a esta área natural.
“Queremos estar como un destino turístico nacional e internacional, de altura, es por ello que tenemos que compararnos con los mejores del país, buscamos hacer las cosas de la mejor manera”, comentó.
A comparación de destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, Mazatlán además de tener menos tirolesas, es la única cuidad donde se tiene que viajar alrededor de una hora para acceder a estás, es aquí un punto importante para llevar a cabo este proyecto.
Tendrá una longitud de trayectoria de mil 251.30 metros, que trasladará a los visitantes desde el Cerro del Crestón, hacia el Cerro del Vigía, asimismo contará con 157 metros de altura, actualmente su construcción se encuentra en un 25 por ciento y tuvo una inversión de 20 millones de pesos, se prevé que en un aproximado de tres meses y medio ya este operando.
Está información fue dada a conocer mediante rueda de prensa, dónde también asistió, Francisco León, quien es biólogo y asesor ambiental de Grupo Petroil; Mónica Medina, Directora de Turismo de Grupo Petroil y Daniel Díaz, Coordinador de Infraestructura de Grupo Petroil.