-También provoca daños a la salud y al medio ambiente
Es evidente que el puerto de Mazatlán vive un grave problema de falta de vialidades, consecuencia del crecimiento anárquico de la ciudad y del boom inmobiliario que se tiene hoy en día.
Las calles y avenidas son insuficiente para dar paso a tanto carro, lo que ocasiona congestionamientos a cualquier hora del día, la gran cantidad de transportes urbanos, vehículos y motocicletas que circulan pone al tope a Mazatlán.
Entrevistados algunos mazatlecos por Sinaloa en Línea, entre ellos Liz y Jorge Bernal, externaron su preocupación, porque incluso hay semáforos que ni siquiera sirven.
Otra observación que hicieron es que el municipio ya está obsoleto con las calles, ya que hay muchos vehículos, además de que se adolece de puentes, pasos superiores, que ayuden a dar fluidez a las unidades.
Según datos del INEGI alrededor del 70 por ciento de la población local se mueve en algún tipo de vehículo, a esto se le pueden sumar los turistas que visitan el puerto en sus autos particulares, aumentando así el número de carros.
Este problema afecta a las personas en todos los sentidos provocando estrés, pérdidas de tiempo, desperdicio de gasolina y el desgaste del motor en los autos.
Pero eso no es todo, ambientalmente también genera problema ya que los contaminantes atmosféricos aumentan, así mismo al tener mayor número de vehículos genera mayor consumo de combustible, lo que provoca más contaminación de CO2 y daños a la salud como problemas respiratorios.