*La gente pidió “suertes” en Malecón
*Tránsitos distraídos serán arrestados
Oficialmente hay tres muertos y varios heridos durante la Semana de la Moto, dijo el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Ramiro Lizárraga, quien reconoció que hubo tolerancia, porque fue demasiado el número de motociclistas para estar pendientes de todos, sobre todos los que hicieron piruetas en el Malecón.
En la entrevista, el nuevo titular de la SSP aceptó también que hay una circular con un llamado de atención a los agentes de tránsito a no distraerse de su trabajo porque “podrían provocar accidentes, más aún si van hablando por el celular como cualquier otra persona”. Indicó que puede haber arrestos hasta por 36 horas.
Indico que a los motociclistas como a los automovilistas se aplica la normatividad que existe y en el caso de los motociclistas será porque no usen casco o lleven a la familia completa. No se trata de una acción recaudatoria, sino por asuntos de seguridad física de las personas.
En otro orden de ideas, el funcionario dijo que tendrá una página y comunicación, vía Inbox, para que la ciudadanía le haga llegar toda información, consejos, queja o denuncia; “estaré abierto incluso a la crítica; se trata de estar abiertos a servir a la sociedad y a Mazatlán”.
Ramiro Lizárraga, quien hace apenas unos días tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública, rechazó que sean 15 días de arresto a agentes de tránsito que sean sorprendidos en el uso del celular con riesgo para la ciudadanía, la sanción máxima podrían ser 36 horas. “Pueden tener acceso a la tecnología, pero no distraerse con la misma; sí pueden provocar un accidente una distracción”, enfatizó el funcionario.