La semana entrante rendirá Bouciéguez informe

0
72

*Promete que será un informe austero
*Con una agenda apretada por el cierre de la administración

Será la próxima semana cuando el alcalde interino de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga, rinda su informe de gobierno en un acto austero frente a los mazatlecos.

Sin una fecha exacta, el munícipe indicó que previo a ello se inaugurará la avenida Bahía, a través de un espectáculo musical que buscan realizar junto a los vecinos del fraccionamiento Flamingos.

«Estaremos con los regidores y los medios de comunicación y algunos órganos representativos de la sociedad que se han sumado al desarrollo de Mazatlán, que están pendiente y le dan seguimiento al proceso de obras, estaremos aquí en Cabildo la próxima semana», señaló.

Será este viernes 19 de octubre, cuando se realice un acto de inauguración para la avenida Bahía, obra en la que se invirtió por alrededor de 58 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado.

El espectáculo musical tendrá como invitada especial a la cantante Mala Rodríguez, esto dentro del marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018.

Bouciéguez Lizárraga destacó que durante su gobierno, el cual concluirá con una duración de 10 meses, se ha privilegiado a los mazatlecos con servicios y se realizó una inversión histórica en obras de infraestructura urbana y turística con apoyo del Gobierno del Estado.

Puso como ejemplo la pavimentación de cerca de 300 calles en las colonias populares y la zona rural, el Acueducto Picachos-Mazatlán, la Línea 4, la rehabilitación de El Faro, Centro Histórico, malecón, Olas Altas, Playa Norte y la construcción de Ciudades Hermanas.

FERIA DE SERVICIOS
Además, el munícipe anunció que el sábado 20 de octubre en La Foresta, se llevará a cabo la Feria de Servicios, donde los mazatlecos recibirán de manera gratuita atenciones médicas por especialistas, así como la oportunidad de incorporarse a programas sociales como el Seguro Popular, la expedición de actas de nacimiento y diversos trámites del Gobierno del Estado y Municipio.

“Es una respuesta a la gente de Mazatlán, a la gente que no tiene para pagar actas de nacimiento, ahí se darán gratuitamente estos documentos, y luego viene la Secretaría de Salud para atender a toda la gente en esa área. Iniciarán a las 8 de la mañana, en un espacio grande y adecuado”, indicó.

Estimó que la expectativa es beneficiar entre 4 mil a 5 mil personas, con el programa denominado “Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa”, con la participación de áreas como el DIF Sinaloa, Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Registro Civil, Prospera, Diconsa, Liconsa y el Ayuntamiento de Mazatlán.