La Secretaría de la Cuarta Transformación No es para Congraciarme con el Presidente, Dice Marcelo

0
72

*Su hijo, Andy, es gente sensata
*Seguirá la pesca de “peces gordos”

En la primera entrevista con los medios de prensa de Mazatlán, el aspirante presidencial de Morena Marcelo Ebrard rechazó que su propuesta de crear la Secretaría de la Cuarta Transformación sea para congraciarse con el Presidente de la República y que ello nació de 50 encuentros o foros para darle permanencia y continuidad con los principales avances de este gobierno. Esto mismo viene en los documentos que firmamos en el Consejo de Morena: que siga adelante la Cuarta Transformación.

Ahora “congraciarme con Andrés Manuel no, porque es mi amigo; no tengo chance con él, yo veo que él es capaz, competente, respetuosa; le tengo afecto y mencionar a su hijo (Andrés López Beltrán) lo hice de buena fe, no tiene otro objetivo, pero entiendo que él (Andrés, hijo) no tiene en estos momentos partido” y es muy respetuoso y con una muy buena actitud; gente sensata. Él podría encabezar ese esfuerzo”.

En otra interrogante dijo que seguirá la “pesca de los peces gordos que violan las leyes y pretendan pasar por encima de los derechos de los demás; también los delincuentes”.

Dijo que se reunió con los pescadores de Playa Norte y escuchó sus problemas y que hará, en su caso, lo necesario para ayudarlos. Agregó que de los pescadores no escuchó nada que no puede lograrse, incluyendo nuevos motores caros para la pesca. Incluso, sobre el tema de pesquerías, recordó que como canciller defendió el programa de la “Vaquita Marina”.

En otra pregunta, Ebrard dijo que inició su gira por el país en Ecatepec, estado de México, y hoy en Mazatlán porque tengo muchos amigos y tenía pendiente esta visita por Sinaloa.

Más adelante, contestó que va arriba en las encuestas, aunque haré recorridos por todo México para escuchar a la gente en sus problemas y por eso vamos a ir a Aguacaliente de Gárate en el tema de la ciruela y su industrialización.