*Coronavirus afecta en lo global
*Municipio no tiene mucha obra
La nueva reforma fiscal del gobierno de la República es una de las “más agresivas” de los últimos tiempos, coincidieron los contadores públicos Octavio Aguilar y Juan Carlos Sainz, al reconocer que México enfrenta diversos problemas en su economía, en el PIB, que se refleja en pocas inversiones privadas y la falta de empleo. También se habló del coronavirus que afecta las economías del mundo.
En el marco de la entrega de reconocimientos como socios activos, constancias de actualización académica y certificaciones, Segovia Aguilar, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, destacó que año con año los agremiados llevan constantes capacitaciones para enfrentar con mayor éxito los retos que se presentan en la profesión y al servicio de las empresas.
Mientras, en la entrevista Segovia Aguilar apuntó que en efecto México tiene problemas en lo económico “con cero crecimiento, en donde los empresarios no tienen certidumbre para invertir en el país… no hay empleos porque no hay inversiones”.
Dio a entender que es una lástima que el Presidente de la República no genere certidumbre y que diga “que tiene otros datos; que hay crecimiento cuando no es correcto, ahí están los indicadores de las grandes empresas calificadoras que opinan que México no va bien”.
Cuestionado sobre el gobierno de Mazatlán, dijo que cuando un municipio va bien es porque hay desarrollo; “ahorita hay mucha obra pero tengo entendido que son recursos del estado, no veo que la administración municipal este invirtiendo”.
En la reunión-desayuno de esta mañana se reconoció con certificaciones a los contadores Isabel Ávila Olivas, Aníbal Fuente y Dante Osuna Acosta, entre otros profesionistas. También hubo mensaje de parte de la directora de la Facultad de Contaduría de la UAS, Carmen Rosas Bernal y Juan Carlos Sainz.
Sainz reconoció la importancia de las actualizaciones y capacitaciones al gremio de los contadores porque los ubica para realizar de mejor manera su profesión en beneficio de la sociedad y las empresas en la toma de decisiones, sobre todo cuando aprueban reformas fiscales “muy agresivas” como la fue la que entró en vigor en este año.