*Se capacita a los colaboradores y se les aclara que está se gana
*Hay quienes por sus propios medios la exigen afectando la imagen del establecimiento
El tema de las propinas en los restaurantes de Mazatlán, ha sido un punto de controversia, debido a algunas quejas que han realizado usuarios por medio de redes sociales, a ciertos restaurantes que exigen se deje un porcentaje de propina.
Ante este tema, el presidente de la Cámara Nacional de la Institución Restaurantera de Mazatlán, Erick Alberto Mandujano Caro, mencionó que en las capacitaciones se les hace ver a los colaboradores que la propina se gana, misma que no es una obligación.
Señaló, que en Estados Unidos y en México se han marcado algunas variantes de que la propina tiene que ser cierto porcentaje, sin embargo, está no es obligatoria.
Resaltó, que aún así, dentro de las capacitaciones no deja de haber la persona que por medios propios piden el porcentaje de propina ‘establecido’, lo que provoca que se dañe la imagen del restaurante, como el caso que se hizo viral hace algunas semanas.
“Nosotros constantemente les damos capacitaciones a los colaboradores, sin embargo, aunque la propina no es obligatoria, hay quienes por sus propios medios la piden, va a variar mucho de la persona que te atienda”, agregó.