La subasta fue organizada por el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y duró dos días. Se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.
El Presidente reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.
Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la subasta de vehículos blindados y de lujo del extinto Estado Mayor Presidencial que se llevó a cabo el fin de semana e informó que se obtuvieron 60 millones de pesos por la venta de 196 unidades. “Me rayé”, aseguró esta mañana el mandatario y recordó que un empresario que compró el auto blindado que usaba el ex Presidente Enrique Peña Nieto se lo ofreció para cuando lo necesite.
Dijo que fue muy exitosa la subasta y detalló que se vendió más el 89.91 por ciento del lote subastado. Dijo que se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. No se vendieron 21 camionetas blindadas.
Reiteró que el dinero recaudado se irá a los programas sociales. Anunció que “se llevarán a cabo otras subastas porque quedaron muchos vehículos y se venderán helicópteros y aeronaves, estamos calculando que se obtendrán 10 mil millones de pesos”.
“Un señor que compró un coche de lujo y además ofreció que si lo necesito lo va a prestar, me rayé”, informó