13-07-20
Escuinapa Sin.-
La alimentación una de las principales necesidades por las que se debe de trabajar con el mayor esfuerzo para que las familias escuinapenses se encuentren en óptimas condiciones; por medio del programa de Asistencia Alimentaria, la presidenta del DIF Escuinapa, Dra. Liliana Canizales de Soto, se dio a la tarea de encabezar la entrega de despensas y desayunos fríos en la comunidad de Teacapán.
Con este programa se entregan 1680 despensas mensuales que se distribuyen en las comunidades y la cabecera municipal dirigidas a sujetos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad, menores de 5 años, de 6 a 11 meses y mujeres embarazadas.
En su mensaje Liliana Canizales de Soto se mostró agradecida de unificar esfuerzos con el DIF Sinaloa ante la actual contingencia del COVID-19.
“Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles debido a esta contingencia sanitaria, pero con el apoyo del los que conforman el Sistema DIF Escuinapa y el DIF Sinaloa, que encabeza la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, seguiremos trabajando para que estos apoyos lleguen a sus hogares ahora más que nunca”
Para maximizar los apoyos a las familias escuinapenses, durante la actual contingencia también se han entregado 6600 kits de desayunos fríos, junto con sus complementos dirigidos a todas las familias del municipio con mayor necesidad.
Cabe mencionar que en las comunidades del sur del municipio se ha realizado la entrega total del beneficio a los derechohabientes. En el caso de la cabecera municipal, las despensas se están entregando mediante citas que se realizan por vida telefónica, para evitar aglomeraciones.