Beatriz Paredes aseguró que la posible destitución de Moreno Cárdenas estará “sobre la mesa” durante la reunión del líder y ex dirigentes del PRI que se efectuará este martes 14 de junio en el CEN del tricolor
Llegó el día, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunirá con ex líderes del tricolor con el objetivo de reflexionar y poner sobre la mesa el panorama que enfrenta el instituto político de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila el próximo años, así como las presidenciales de 2024.
“Es momento de sumar, de debatir y, sobre todo, de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que, sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometido y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en la carta con la que ex dirigentes del PRI le solicitaron reunirse a Moreno Cárdenas.
Dicho documento, con fecha del 10 de junio, fue firmado por Claudia Ruíz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manilo Fabio Beltrones, Rivera Cesar Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.
Por ello, Alito, como es conocido en la esfera política del país, pactó la reunión para este martes 14 de junio, a las 10:00 horas, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI: “Con mucho gusto recibo a las y los expresidentes del PRI. Será grato reunirnos como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.
Pese a que en el documento no señalaron nada sobre la posible destitución de Moreno Cárdenas, Beatriz Paredes aseguró que se debe poner sobre la mesa, pero que no es el tema principal de la reunión.
“En mi caso, no es el tema fundamental de ninguna manera, pero creo que todo se debe poner en la mesa. No hay ningún asunto que se deba excluir”, declaró la senadora en conferencia de prensa.
Por su parte, Claudia Ruíz Massieu indicó que al PRI le preocupan los próximos procesos electorales que se darán en el país, pese a que contendrían en la coalición Va por México, misma en la que también forman parte el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Lo que nos preocupa es ya de cara a las elecciones del 23 y del 24, que nuestro partido esté fuerte, que sea competitivo y que le sume fortaleza también a una alianza electoral, que no restemos, sino que sumemos y creemos que eso pasa por esta reflexión esta autocritica a la que los expresidentes y expresidentas del partido y el coordinador de los senadores hemos invitado a nuestro presidente nacional”, mencionó la priista en un brece encuentro con los medios de comunicación.
Y es que Alejandro Moreno ha estado envuelto en diversas polémicas, no sólo a causa de sus retractores, sino por el rechazo de la ciudadanía.
Semanas antes de que se realizaran las elecciones gubernamentales del pasado 5 de junio, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer una serie de audios en donde presuntamente se escucha a Alito pactando en supuestos actos de corrupción. En una de dichas grabaciones, el dirigente del PRI habría dicho que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.
Con respecto a la pasada jornada electoral, el PRI demostró que no está en sus mejores momentos debido a que únicamente logró llevarse la gubernatura de Durango gracias a que Esteban Villegas logró superar a la morenista Marina Vitela. Sin embargo, con este triunfo y el de la panista Tere Jiménez en Aguascalientes, Alejandro Moreno afirmó que “hay tiro” para enfrentar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones presidenciales de 2024.
Asimismo, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Moreno Cárdenas se hizo de propiedades e inmuebles que podrían haber sido frutos de una presunta triangulación de dinero en la que habrían participado algunos de sus familiares con el fin de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales.
Con información de Infobaes