*Entérate de estos consejos para protegerlas
*Las consecuencias van desde temblores, taquicardia o un paro cardiaco
A pocos días de celebrarse las festividades de Navidad y Año Nuevo, veterinarios y defensores de los animales invitan a la ciudadanía a evitar el uso y quema de pirotecnia deliberamente.
De acuerdo con Héctor Camberos Santana, médico veterinario, el uso irresponsable de la pirotecnia puede causar afectaciones severas en la salud física y mental de las mascotas.
Una de las consecuencias más graves que se puede producir es un paro cardiaco que los conduciría a la muerte.
“Los perros perciben más sonidos que los humanos, entonces la pirotecnia si les afecta mucho, puede ir de un simple miedo a un temblor, taquicardia o los casos más graves como paros cardiacos llevándolos a la muerte”, explicó.
Otra de las consecuencias que se pueden generar es que la mascota se escape, se esconda o que quede con miedo. Expresó que existen vendajes y chalecos que son especiales para los perritos se sientan protegidos.
“Existen algunas técnicas para proteger como vendar a los perritos o hay chalecos especiales para que se calmen un poco e incluso hay pastillas como tranquilizantes; esto les ayuda a que se sientan seguros, les da calma”.
El especialista recomendó a los dueños de cachorros comenzarlos a acostumbrar a sonidos altos para que cuando se lleguen fechas donde se use la pirotecnia las mascotas no sientan tanto miedo.
Así mismo recalcó la invitación a la ciudadanía en general a evitar el uso y quema de pirotecnia de gran escala.
https://youtu.be/cvLMStUbIEw