*Harán historia en la Semana de la Moto
*Ruedan desde Cancún, Monterrey, Durango…
Hilda Rodríguez, es una guapa chica biker, orgullosamente patasalada que por la sangre le corre adrenalina, aventurera y apasionada de los “caballos de acero” y tripula desde hace tres años una poderosa máquina Harley Davidson de mil 200 de cilindrada, aunque hace 12 años comenzó su carrera en una motocicleta 600. Es la líder de “Ellas de Mazatlán”, las atrevidas mujeres que circulan en una variedad de motocicletas y marcas en esta ciudad y puerto.
En la entrevista acompañada de otra audaz mujer: Mairza Muñoz, dice que las personas “tenemos un poco de poetas y locos; todas empezamos a manejar con miedo, pero luego lo superamos; es como una metáfora de la vida nos caemos de nuestras máquinas pero hay que levantarse y seguir; es valor, locura y mucha pasión para andar en una motocicleta”.
Enseguida se apasiona cuando nos cuenta de la “Ola Rosa” que viene a Mazatlán para la Tradicional Semana de la Moto. Hilda dice que en muchas ciudades del país hay mujeres que tienen la pasión por las motos y en este año nos organizamos en un “rally”, por eso la “Ola Rosa”, mujeres en motocicleta que vienen desde Cancún, Monterrey, Durango, Aguascalientes, entre otras ciudades, hasta llegar a Mazatlán. Hablamos de unas 300 mujeres que estarán aquí y nosotras seremos las anfitriones, subraya biker.
Será un hecho histórico en México y Mazatlán ver tantas mujeres motociclistas reunidas. Afirma que como anfitrionas ya se mandaron hacer playeras, distintos de la Ola Rosa y se vea una unidad entre las mujeres amantes de este deporte en dos ruedas.
Apiuntó que las 300 biker se sumarán a la agenda de actividades de la Tradicional Semana de la Moto en la Semana de Pascua, aunque ya tienen programada una reunión “especial” el viernes en la playa, organizada por Paulo Orozco. Dijo que el sábado se reunirán en Olas Altas y luego realizar un paseo por el Malecón.
Para las mujeres que ya vienen en camino, algunas rodando en sus motocicletas desde distintas ciudades del país, Hilda les manda el siguiente mensaje: “Vengan a Mazatlán que le destino es genial; andar en las carreteras con paisajes diversos es hermoso; hay que invitar a las mujeres a sumar y acá las esperamos, no se van a arrrepentrir…”