La Nostalgia del Buen Cine y Ver las Películas en Familia con la Bolsa de Palomitas y la Coca al Lado

0
8

*José Ángel un amante del cine

*”Lo que el Viento se Llevó””

José Ángel Coronado, es un amante del cine, incluso trabajó en los viejos cines de Mazatlán que también tienen su historia, y desde entonces el recuerdo de las excelentes, las buenas y las malas películas, mexicanas o extranjeras, las trae en su mente y de paso los años idos en que también se desaparecieron las películas en los formatos Beta, VHS y DVD, o las reuniones de fin de semana en familia para ver estos filmes comiendo palomitas y tomando el refresco o el agua de limón.

Quizás en su vida, José Ángel ha visto más de cinco mil películas y con los años se convirtió en un comerciante y enamorado a la vez del buen cine y empezó a vender y a comprar películas en el negocio de la calle Aquiles Serdán 1017, colonia Centro.

Hoy su casa es un “museo” de películas en formatos Beta, VHS y DVD. En la entrevista afirma que ya pocos se atreven a comprar películas en estos formatos, pues las empresa ya no las producen porque llegó la tecnología y ahora las cintas se pueden ver en You Tube, Netflix y otras plataformas en la televisión abierta y sin paga alguna.

Así, dice que para el recuerdo y la nostalgia como la película de Olivia de Havilland y Clark Gable de lo “Que el Viento se Llevó”, allá por los años cuando los enamorados padres la veían al calor del hogar y los hijos pequeños. Películas que también hicieron historia como “Ben Hur” con Charlton Heston o los “Diez Mandamientos”, también con Charlton Heston; o más modernas como el “Titanic”, con DiCaprio, o en blanco y negro de la época de “Oro del Cine Mexicano”.

¡Haaa qué tiempos áquellos!