LA MUJER QUE SE ROBÓ A SU NOVIO EN UN BURRO.

0
34
FN4A2671.jpg

MAHATAMA MILLÁN

Dice Octavio Paz afirma que encontrar a nuestra media naranja es un azar y un destino. Pues así sucedió el enlace entre Guadalupe Rivera y  José  María Lizárraga. Se conocieron en la escuela y poco  a poco se fueron queriendo hasta que esa pasión  empezó a encarnarse en el deseo de convertirse en pareja de una vez y para siempre.

Una día rebasaron el vaso del amor y…. José María ese día andaba en el pueblo el Lloroncito en un burro y porque desde muy temprana edad había quedado paralitico y no podía dar ni paso. En esas circunstancias Guadalupe Rivera se lo “secuestró”. Él iba en el burro  y ella adelante jalando al pollino y haciendo un lado la maleza para poder llegar a su destino; porque el amor cuando llega así, de esa manera, quererse no tiene horario ni….

El Papá de Guadalupe, Mariano Rivera, era de armas tomar, por ello el padre de José María puso alguien vigilar la llegada del susodicho. Al poco tiempo Mariano Rivera asomó entre los sembradíos la cabeza y además el cañón de una escopeta. Antonio Lizárraga, papá de José María, no dejo llegar. Salió a encontrarlo. Y sin decir agua va, acusa a la muchacha de haber secuestrado a su hijo porque él no podía caminar  para hacer ese rapto y….

Mejor vea y oiga esta divertida historia que pudo terminar en un tragedia, pero por fortuna concluyó en un hermoso casorio, que procreó cuatro hijos. Precisamente recisamente uno de ellos nos contó esta bella historia