*Ocupación hotelera se mantuvo al 45% y se espera llegar al 60%
*Una temporada difícil para el comercio local
Aunque no se ha logrado subir las ventas al nivel que se obtuvo en 2023, se espera el incremento de un 50 por ciento durante este martes y miércoles, informó la presidenta de la Cámara de Comercio Servytur Mazatlán, Francisca Cázarez Oliveros.
Asimismo, resaltó que una situación que han reportado los comerciantes del centro de la ciudad es que los ciudadanos se están uniendo cada vez más a las compras por internet, tema que está dañando al comercio local.
“Para ellos están en un 40 por ciento de lo que habían vendido en el 2023, estamos con toda la fe y actitud en que en estos días de hoy y mañana que son los días más fuertes repunte y puedan llegar hasta un 50 por ciento”
En cuanto al sector restaurantero, dijo que algunos tuvieron un ligero repunte el pasado fin de semana, pero otros han tenido que cerrar de manera definitiva sus puertas.
Cázarez Oliveros precisó que el rubro hotelero se mantuvo durante el último fin de semana al 45 por ciento y se espera llegar al 50 o 60 por ciento para el fin de año, por lo tanto, de cumplir estas expectativas, la derrama económica estimada es de mil 156 millones de pesos, cantidad menor a la del año pasado.
Por último, la titular de la Canaco reconoció que las autoridades ya están realizando su trabajo en implementar seguridad y vigilancia en las carreteras, pues cabe mencionar que el 95 por ciento del turismo que viaja a Mazatlán es carretero.