*10% por pronto pago hasta febrero
*80% a jubilados y 50% a propietarios
La recaudación de impuestos en el 2020 fue de poco más de 400 millones de pesos y para este año la meta es alcanzar los más de 430 millones de pesos, en predial e ISAI, entre otros rubros, dijo en la entrevista el Tesorero de Mazatlán, Javier Alarcón, quien informó que en este año se suman más de 5 mil 508 nuevas claves catastrales.
Indicó que las personas tendrán un 10 por ciento de descuento por pronto pago hasta el 28 de febrero; el 50 por ciento en casa habitación al propietario, un 30 por ciento a las empresas y un 80 por ciento de descuentos a jubilados.
El funcionario apuntó también que el padrón de claves en Mazatlán ascendió a 230 mil 813 contra las poco más de 225 mil del año pasado. Y provienen de fraccionamientos nuevos, claves nuevas por el crecimiento de la ciudad.
Informó que la instalación de los módulos, 18 en total, serán a partir del 11 de enero. Dijo que es el primer municipio en el estado que ya tiene la información a tiempo de los prediales y que inició la cobranza.
Javier Alarcón dijo que las claves catastrales están casi iguales a las del año pasado con un aumento del 2.9 por ciento en promedio.