*Regresó a particulares
*Una casona con historia
Poco a poco la histórica y hermosa mansión de la familia Redo que se construyó en 1860 y después, a partir de octubre de 1920, se convirtió en el primer Centro Deportivo de Mazatlán conocido como El Muralla y que fue sede de muchos deportistas, desde jóvenes hasta adultos, y lugar de reuniones familiares y de la élite porteña, regresa a particulares y hasta donde se sabe será rehabilitada para recuperar su esplendor y un atractivo más para el Centro Histórico de la ciudad.
La otrora mansión, de casi una manzana, está ubicada hoy por la calle Sixto Osuna y hace esquina con la calle Venus, que baja del desaparecido Hospital Militar y la Plazuela de los Leones.
Es una casona del siglo XVIII, contemplada como parte del acervo y monumentos del Centro Histórico de Mazatlán. La mayor parte del inmueble se aprecia en buen estado y con sus partes originales.
Hoy está pintada con un color verde pistache y al centro, en la entrada, una puerta grande de fina madera por donde se ve un patio central muy amplio y funcional con habitaciones y áreas a los lados.
Todo apunta que esta añeja residencia recuperará su belleza original y no convertirse en una torre condominal de 20 o 30 pisos, como por desgracia se empieza acostumbrar en la llamada Perla del Pacífico.