Apenas con siete meses en la calle de Aquiles Serdán, el restaurante “Carnitas y Chicharrones La Jefa”, a una cuadra del mercado Pino Suárez en Mazatlán, es un boom, un fenómeno gastronómico, una explosión de sabores con los más ricos tacos de chicharrón, carnitas, tripitas, panza, costillita, así como quesadillas gigantes, chorreadas, tortas y hasta ¡chamorros!. Otro de los lujos es que las tortillas son hechas a mano, calientitas.
Sin duda que lo más sabroso y especial es el “porky bell, unas carnitas selectas, más largas y con cuerito por el otro lado, explica Estrella, una señorona y dueña del negocio, y que afirma que “porky bell” es lo que se acaba más temprano.
Explica que empiezan a las siete de la mañana, aunque para las 11 ya se acabó el “porky bell”, pero sigue la venta de las carnitas normales, el chicharrón y los cueritos. Con los tacos se pueden combinar todo este tipo de carnes y hasta con las quesadillas; también con las tortas de buen tamaño. Dice que las quesadillas pueden llevar tres tipos de queso.
En verdad es un placer comer con “la Jefa” en un ambiente muy familiar y de excelente atención.
Estrella, es “la Jefa”, y en la entrevista dice que el nombre “De Llano” pasó a la historia y ahora con la alegría y el orgullo de estar al frente se llama “La Jefa” e invita a la familia porteña a que se den el lujo de probar esta comida a base del puerco, pero muy bien guisado y mejor cocinado.
Las salsas “perronas” y el guacamole son el complemento de estos tacos, además de las cebollitas y un limón de primera.
“La Jefa” dice que además de servirse en tacos de uno hasta los que se coma el cliente, hay combos que llevan un cuarto de kilo de carnitas, con una porción de chicharrón y un refresco. También ofrecen aguas frescas de jamaica, tamarindo, horchata, coco, entre otros sabores.