La muerte de Ximena Hita, en lo que aún se investiga como posible suicidio, ha encendido las alertas en el mundo del modelaje.
La muerte de Ximena Hita, en lo que aún se investiga como posible suicidio, ha encendido las alertas en el mundo del modejale.
El 1 de enero, Ximena Hita, Miss Aguascalientes 2019 y participante del concurso Miss México 2020, fue hallada sin vida en su casa de Aguascalientes. Los reportes de los medios locales coincidieron en que la modelo, paramédico y egresada de Enfermería se había suicidado, hecho que aún continúa bajo investigación de las autoridades.
Su muerte dejó en shock a sus fans, amigos, familiares y compañeros de los concursos de belleza. Nadie imaginaba que la joven de 21 años estaba atravesando por un momento de depresión. Horas antes de su muerte, Ximena había compartido con entusiasmo su emoción por la entrada de 2021.
Luego de confirmar la muerte de la reina de belleza, los organizadores de Miss México decidieron tomar cartas en el asunto respecto al bienestar mental de las participantes a su concurso.
Desde ahora, todas las aspirantes a este título serán guiadas de tal suerte de que pueda evitar otra tragedia.
Hace unos días, Sofía Aragón, segunda finalista en Miss Universo 2019, declaró a Venga la Alegría que lo ocurrido con Ximena, así como las varias historias que se han destapado sobre la presión y el estrés ejercido por Lupita Jones son suficientes para que ésta deje la dirección nacional del concurso Mexicana Universal.