*Presidenta del DIF Sinaloa opinó del caso de infanticidio en Mazatlán
*Insta a la ciudadanía a tener la cultura de la denuncia y confiar en las autoridades
En medio del reciente caso de infanticidio en el puerto de Mazatlán, la Dra. Eneida Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, compartió sus reflexiones sobre el suceso.
La fiscalía del estado informó sobre la detención de Jorge P., acusado de privar de la vida a su hijo de un año a causa de golpes.
La Dra. Rocha, enfatizó la importancia de comprender que cada acción tiene sus consecuencias. «Es de suma importancia porque como sociedad debemos saber que toda acción tiene una reacción, por lo que quieres piensen y generen hacer algún mal, que sepan que tiene consecuencias y que van a ser encontrados, detenidos y van a pagar por los delitos», mencionó.
Asimismo, elogió el trabajo realizado por las autoridades en este caso y felicitó a las familias y personas que han tenido la valentía de denunciar, destacó la relevancia de denunciar e informar, instó a la confianza en las autoridades para enfrentar situaciones de este tipo.
Por otro lado, comentó que este caso ha generado una reflexión profunda sobre la importancia de la responsabilidad individual y la necesidad de promover una cultura de denuncia y colaboración con las autoridades para prevenir tragedias similares en el futuro.