Orar para que la violencia se acabe, para que Jesucristo ilumine a los malos y que los buenos se cuiden y que no vivan con miedo, dijo el padre Manuel Carrasco, de la parroquia María del Mar de Playa Sur, al anunciar para el 9 y 10 de noviembre el 28 Congreso Diocesano RCCES con el lema “Testigos con Poder, Peregrinos de la Esperanza”.
Acompañado de Juan Enrique Velázquez, de la directiva del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa y de varios laicos, el padre Carrasco reconoció a su manera que hay crisis en algunos espacios de la sociedad, pues hay maldad, egoísmos y ambiciones; el pecado nos divide como seres humanos. La Iglesia siempre esta por el amor y la paz para vivir como hermanos, subrayó.
Paralelo al 28 Congreso Diocesano, Juan Enrique Velázquez informó sobre el segundo concurso “Vístete de Santo” que busca contrarrestar la cultura de la muerte y el “Halloween” que en lugar de disfrazarte de “diablo o bruja”, mejor vístete de santo y gana aparatos electrónicos. En concurso es gratuito y te puedes inscribir en la parroquia de María del Mar. El concurso será este 31 de octubre.
Mientras, el Congreso Diocesano inicia el sábado 9 de noviembre a las 8 de la mañana con una bienvenida y asamblea de oración. Después, a lo largo del día habrá cuatro mensajes con los temas: “La Esperanza cristiana, certeza de que nada ni nadie nos podrá separar del amor de Dios”; “Esperanza y paciencia, frutos del Espíritu Santo que vislumbran la razón del encuentro con Cristo”; “Cristo esperanza nuestra que nace y se funda en el amor del corazón de Jesús”; y “Cristianos católicos renovados, signos perennes d la esperanza que no defrauda”.
Es de señara que ese sábado habrá otras actividades como la Santa Eucaristía y la oración de los enfermos.
Para el domingo 10 de noviembre, se iniciará con una reunión de ambientación y avisos y luego una asamblea de oración; después un quinto mensaje con el tema “La paz, signo de la esperanza contra la tragedia de la guerra”; otras actividades como la oración de los enfermos y por la tarde el sexto mensaje “Guadalupe, Madre de Dios y Mujer de Esperanza: ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”.
Hacia las seis de la tarde, testimonios y presentación de parroquias y a las 17 horas la santa eucaristía y clausura del congreso.