La final del Mundial de Tetris… que ganó un niño nacido 13 años después que el juego

0
47

Joseph Saelee derrotó a uno de los mejores jugadores del mundo, el norteamericano Jonas Neubauer, que contaba con 7 títulos de los 8 disputados hasta la fecha.

El pasado fin de semana tuvo lugar la gran final del Campeonato Mundial Clásico de Tetris, un torneo en el que los mejores jugadores del mítico videojuego de Nintendo se enfrentan cara a cara. Históricamente, un jugador había destacado por encima del resto: Jonas Neubauer, quien había ganado 7 de las 8 finales que se habían disputado… hasta ahora, cuando un joven de solo 16 años le ha arrebatado el título de campeón del mundo.

El norteamericano Neubauer se enfrentaba en la gran final a Joseph Saelee, otro estadounidense pero varias décadas más joven que él. La final se disputaba al mejor de cinco partidas y, después de que el aspirante se pusiera 2 a 0 en el marcador, llegó la definitiva: Neubauer parecía tener controlado el juego, con 915.800 puntos en su marcador y 109.200 de ventaja con respecto a su rival… hasta que se descontroló y llegó su particular ‘game over’.

A partir de ahí, Saelee comenzó a remontar línea a línea para, cuarenta segundos después de la eliminación de su rival, superarle en el marcador y, por tanto, ganar la partida definitiva que le convertía en campeón del mundo de Tetris. De esta manera, el siete veces campeón del mundo era destronado por segunda vez en la historia, después de haber perdido la final en 2014 ante Harry Hong, el primer jugador en obtener 999.999 puntos de manera legal.