La Élite del Poder Judicial sólo Ofrece Justicia a los Ricos y No a los Pobres, Dice Diputada Graciela Domínguez

0
10

*Por eso queremos una reforma

*Narcotráfico no va a limitarnos

Convencida de que las reformas al Poder Judicial serán aprobadas la próxima semana en el Senado de la República, la diputada federal de Morena, Graciela Domínguez, habló esta mañana de las bondades de esa iniciativa presidencial que busca, más que nada, acabar con las élites del Poder Judicial, la gran corrupción, y que los jueces y magistrados juzguen bien, se haga justicia para todos y no sólo para los ricos.

En el marco del primer desayuno con los medios de prensa, después de protestar como legisladora federal, la ex secretaria estatal de Educación Pública rechazó que la reforma a esa iniciativa sea “ilegal” por haberse aprobada en un recinto alterno.

También dijo que es tal el enojo de las oposiciones y de los propios integrantes del Poder Judicial que con amparos han querido frenar que se lleve adelante el proceso de reforma en el Senado de la República.

En las preguntas de reporteros, la diputada federal negó que el Presidente de la República quiera “todo el poder” y, por el contrario, busca que con esas reformas los magistrados y jueces puedan ser electos por la vía del voto y no le deban su cargo a nadie. Si el Presidente fue antidemocrático, pues simplemente con las mayorías legislativas de su partido, aprobaría a los ministros en los distintos cargos, enfatizó.

Queremos quitar los privilegios de una élite de ministros que son los que se benefician y la justicia no llega a la gente, al pueblo; “no hay justicia para los pobres y si para los ricos quienes tienen para pagar abogados”.

Graciela Domínguez dijo que en el Poder Judicial hay corrupción que se debe de acabar; los ministros de élite son los que afectan al país.

Finalmente, en una interrogante indicó que el actuar del narcotráfico no debe afectar el ejercicio del Poder Judicial y de la aplicación de la justicia; la democracia no se debe frenar por ninguno de los tres Poderes de la Unión.