*Culiacán con fuertes problemas, pero “no postrado”
Para las elecciones del 2027 en que se renovará la gubernatura, el Congreso del estado y los 20 Ayuntamientos de Sinaloa, la diputada Tere Guerra y líder de la Jucopo, dijo que hay una “gran reserva, una oferta de mujeres en la izquierda que han construido al estado…”
Pero usted está lista para ser candidata a gobernadora?. “Siempre he estado lista; me siento una mujer preparada, congruente, comprometida, pero hay que esperar los tiempos”. La legisladora fue entrevistada en un acto del nuevo “ferri”, el moderno buque Cabo Star.
La diputada Guerra de gira por Mazatlán estuvo a temprana hora este viernes con dirigentes locales de las Cámaras porteña en donde dijo que se vieron los retos que tenemos en frente para fortalecer el turismo del puerto, estamos obligados como Poder Legislativo de ayudar a fortalecer la oferta turística en Mazatlán y competir con otros grandes de sol y playa como Quintana Roo y Baja Sur.
Agregó que Mazatlán, aparte de los grandes atractivos naturales, hay una vasta gastronomía, el Centro Histórico y lugares prehispánicos, aquí cerca, como las Labradas; también impulsar los pueblos mágicos, enfatizó.
“Tenemos mucho trabajo en el tema de cómo invertir más, analizar el aspecto del hospedaje a través de las plataformas digitales; estuvimos también platicando con la secretaria de Turismo, Mireya Sosa; los diputados tenemos mucho por hacer para ayudar a Mazatlán y el desarrollo turístico del estado”, añadió Tere Guerra.
Ante la pregunta de un Culiacán económicamente postrado, la diputada y líder de la Jucopo dijo que ha habido dificultades, pero “no postrado; hemos tenido problemas como lo que sucedió en los hospitales; hay movilidad social, quien vive en la capital lo puede notar, aunque no dejó de reconocer la gravedad de los hechos”.
La legisladora y ex secretaria del Instituto Estatal de las Mujeres reconoció que en el pasado reciente la “movilidad social en ciertos horarios nocturnos no se daba, incluso afectaba la movilidad todo el día; no estamos normalizando la violencia, la estamos erradicando, aunque ha habido curvas, bajas y altas, pero tenemos que apostarle a la coordinación institucional para seguir dando resultados en favor de la seguridad pública”.
En otra interrogante y sobre las elecciones del 2027 que renovará la gubernatura y que el diputado Manuel “Menny” Guerrero dio cinco nombres de mujeres como posibles candidatas, entre ellas la diputada Tere Guerra, la legisladora respondió que habrá momentos electorales y hay que aceptar que hay una “reserva de mujeres que han trabajado en la izquierda que han hecho camino y han construido por Sinaloa; creo que va haber oferta de lado de las mujeres y además son tiempos de mujeres y estamos apostando a eso”.
Usted está lista para ser candidata y gobernadora?, insistió el reportero.
-“El partido en su momento decidirá, pero siempre he estado lista; me siento una mujer preparada, congruente, comprometida, pero hay que esperar los tiempos”.