*Se presentó una queja por un camión urbano que no siguió su ruta
*Piden a la ciudadanía reportar formalmente cualquier tipo de anomalía
Los conductores de transporte público suelen elevar excesivamente el costo de tarifas durante las vacaciones, sin embargo, durante la temporada decembrina no se recibió ninguna denuncia por cobros excesivos, pero sí por otro tipo de situaciones, señaló el delegado de Vialidad y Transporte de Mazatlán, Hector Brito Rojas.
El funcionario puntualizó que aunque este tipo denuncias no llegaron a la delegación, no descarta que se hayan presentado, ya que los usuarios acostumbran manifestarlo a través de las redes sociales, por lo que hizo un llamado a reportar estas acciones al 6692537573.
“Eso no significa que no se haya dado algún evento pero pues no ha pasado por nuestros radares o no se hicieron las denuncias pertinentes, hemos observado que hay una tendencia por hacer ese tipo de denuncias por redes sociales”, dijo.
Asimismo, comentó sobre una situación que se presentó esta mañana, la cual se trata de una queja por parte de una ciudadana que fue afectada debido a que un camión urbano no siguió su ruta por querer “cortar camino”.
“Hay algunos centros educativos que todavía no han iniciado formalmente sus actividades académicas, entonces los camiones urbanos tratan de optimizar la ruta para economizar por la cuestión del costo del diésel y por ejemplo si tienen que subir o avanzar un poco más hacia un centro educativo no lo hacen, se detienen antes o cortan por otro lado”, explicó.
Brito Rojas precisó que dicha denuncia se atendió correctamente con el dirigente de la agrupación, quienes están trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.