22.2 C
Mazatlán
domingo, marzo 22, 2026

Inicio Local La Crisis que Vive Sinaloa Nos Afecta Todos, Dice Guillermo Hernández, Presidente...

La Crisis que Vive Sinaloa Nos Afecta Todos, Dice Guillermo Hernández, Presidente del Colegio en Contaduría

0
25
*Desarrolladores los más afectados
*Mazatlán empezó bien el año
Sin duda que muchos negocios y comercios enfrentan una crisis por la situación que vive el estado, pero hay giros como el restaurantero y hoteleros que empezaron bien el año, sobre todo en carnaval, aunque sabemos que algunos restaurantes hicieron una pausa con la esperanza de pronto abrir, dijo el presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa, Guillermo Hernández Lizárraga. Esta crisis “también nos afecta y nos preocupa”, agregó.
Entrevistado en el marco de un desayuno y de toma de protesta de 10 nuevos asociados y entrega de más de 50 certificaciones de actualización para agremiados, el experto en la contaduría comentó también que hay proyectos inmobiliarios detenidos, aunque han estado llegando recursos y financiamientos para avanzar en el crecimiento de este sector comercial.
El contador de carrera dijo que, precisamente, uno de los sectores más afectados en Mazatlán son los desarrollos inmobiliarios; la “inseguridad nos ha pegado a todos; quienes pensaban en adquirir una propiedad en Mazatlán o en Sinaloa, ahora lo piensan”.
Reiteró que como profesionistas les afecta la crisis de inseguridad porque “esto es una cadenita y al bajar los comercios sus ventas, nos afectan porque la cobranza con nuestros clientes no es fluida, pero somos solidarios con ellos. Preocupa la situación porque hay un atraso de cartera y debemos ser conscientes como despachos contables”, subrayó.
Hernández Lizárraga reconoció que lo que suceda en lo económico y en el turismo en Mazatlán, impacta al estado en su economía.
También en la entrevista, dijo que hay interés de otros profesionistas, como abogados, economistas, mercadólogos, de formar parte del colegio que preside.
Al desayuno de los contadores del colegio asistieron representantes del municipio, así como personajes como Catalina Araceli Castañeda, presidenta de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, y Francis Cáceres, dirigente local de la Canaco, entre otros. Fue un evento para más de cien personas en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.