Con motivo de la intensificación de reuniones de trabajo para seguir impulsando la reingeniería integral en la Máxima Casa de Estudios como una estrategia de mejora continua en las actividades sustantivas que guían el plan de desarrollo vigente, el día de hoy el rector, doctor Jesús Madueña Molina, sostuvo un encuentro en la ciudad de Mazatlán con funcionarios, directivos y responsables de programas educativos.
El propósito de la reunión fue generar condiciones donde todas y todos los actores de la Universidad sean partícipes de los grandes cambios que demanda la educación superior a nivel nacional.
«Todo ello en busca de seguir protegiendo lo más valioso para las casas de estudio, que son nuestras y nuestros jóvenes alumnos», señaló Madueña Molina.
Durante su visita al puerto, el funcionario universitario señaló que la optimización de los recursos, la regulación del gasto operativo, la fusión de unidades académicas, la compactación de grupos y el diseño de programas híbridos, entre otros ejercicios académicos y administrativos, serán en su conjunto una realidad a corto plazo.
»Esta labor se impulsa sin poner en riesgo la oferta educativa y la calidad académica… asimismo, respetando los derechos laborales y poniendo el interés general como una prioridad institucional», manifestó el rector.
En dicha sesión se definió que el proyecto de transformación está en marcha y en los próximos días, ante el H. Consejo Universitario, se dará muestra de los primeros resultados.
Por su parte, el vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Manuel Iván Tostado Ramírez, hizo el llamado a seguir como equipo, cerrando filas en cada espacio rosalino para que la mejor versión de cada universitario siga sumando esfuerzos y que la educación sea el verdadero motor de transformación y, así, cumplir con la sociedad sinaloense.
Finalmente, los directivos hicieron el compromiso de trabajar a lo largo y ancho de los cinco municipios que contempla la zona sur, visitando a la planta docente y administrativa, a estudiantes y padres de familia, para hacer patente el compromiso de cara a la sociedad.