A pesar de que la Cámara de Diputados ha llamado a comparecer en diversas ocasiones al Comisionado Nacional de Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, para que explique cuáles son las políticas públicas en materia pesquera que se están aplicando por parte de este órgano desconcentrado de la SADER, este ha hecho caso omiso, lo cual preocupa al cuerpo legislativo, toda vez que se vislumbra desorden en el mar y en los campos pesqueros del país.
No tienen caso seguir alimentando a un elefante blanco como lo es la C0NAPESCA, comento al respecto el diputado federal petista por Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, quien asegura que este funcionario se la pasa viajando y no lo conocen ni en su oficina.
“Se quejan mucho los pescadores, no hay solución, te vas al muelle y están todos los barcos parados, no entiendo cuál es la situación de la CONAPESCA, de no trabajar”, indicó.
El legislador insistió en que al comisionado de pesca lo conocen solo en su casa, ya que estando las oficinas en Mazatlán, tampoco los reporteros lo conocen y la información que fluye a través de su oficina de prensa es tan escasa, como ambigua.