Este evento con la comunidad canadiense y estadunidense, “Amigos de Mazatlán”, tiene como fin el seguir en la promoción de Mazatlán como un destino turístico muy importante de Sinaloa; en este acto me confirmaron que “ellos están muy contentos y muchos vienen por seis meses y otros extranjeros ya radican en el puerto; también fue un intercambio de expresiones de como podemos apoyarnos mutuamente”, dijo en la entrevista la alcaldesa mazatleca Estrella Palacios Domínguez.
La munícipe estuvo en diálogo, principalmente en inglés, con los extranjeros en un restaurante de la Zona Dorada., en donde dijo que los extranjeros han estado invitando a sus familiares y compatriotas a que vengan a Mazatlán. “Les gusta venir por el clima, la gastronomía, por la oferta culturas y muchos atractivos turísticos”, agregó.
Palacios Domínguez dijo que hay muy buena conectividad aérea de esos países hacia Mazatlán y eso ayuda al destino.
En la pregunta de un reportero, la presidenta señaló que no le tocaron el tema de la seguridad pública, pero si del ruido en algunas zonas de la ciudad. Añadió que hay una buena coordinación con los “Amigos de Mazatlán” para atender sus peticiones.
La alcaldesa reconoció en la comunidad canadiense y norteamericana que son “muy buenos embajadores turísticos y promueven el destino en sus lugares de origen”.
Finalmente, Palacios Domínguez indicó que ellos son gente muy altruista y ayudan a la gente y familias de bajos recursos, incluso con alimentos y becas para niños.