La Comisión Federal de Electricidad (CFE), de pena ajena y que presume de empresa de clase mundial, sigue sin dar una en esta temporada de lluvias y cuando no son apagones, desde media hora hasta todo un día completo por la falta de mantenimiento en sus instalaciones o de personal que no está calificado, se les caen los postes y dejan, como fue el caso de ayer en el Centro Histórico de Mazatlán, hasta 18 horas sin energía eléctrica.
Desde hace un par de meses han tronado dos subestaciones y otros tantos transformadores dejando en la penumbra a amplios sectores de la población y hace mes y medio otro poste de la CFE se cayó en la Plazuela Zaragoza, también con afectados por la falta de energía eléctrica.
Esta mañana identificamos otro poste inclinado de manera peligrosa en una de las contra esquinas y frente al histórico mercado del Centro, el “José María Pino Suárez”.
Los comerciantes vecinos al poste temen que uno de estos días se venga abajo con consecuencias impredecibles por estar en una de las principales avenidas, en Aquiles Serdán, tránsito de muchas rutas de camiones, unidades particulares y por supuesto de gente que acude a comprar a este viejo mercado.
Ante las quejas y denuncias proceden las indemnizaciones de parte de la CFE, aunque en un proceso legal largo y tedioso.