La Casa del Marino Renacerá en un Proyecto Cultural

0
108

*Contará con centro de desarrollo cultural y plaza pública

*Se espera esté lista en el primer trimestre del 2024

En un rincón de la historia de Mazatlán, la Casa del Marino, inaugurada en 1940, se alza como un testigo del tiempo que ha estado, por décadas, sin embargo, hoy renace de sus cenizas con un ambicioso proyecto de restauración que busca devolverle su antiguo esplendor.

Este emblemático edificio, que alguna vez fue un orgullo arquitectónico de la región, se encontraba en un estado deplorable, abandonado y olvidado, pero ahora, un proceso de restauración ha comenzado, con la intención de devolverlo a su forma original.

La diferencia clave radica en su nuevo propósito es albergar un centro de desarrollo cultural en su interior y brindar a la comunidad una plaza pública en sus terrenos exteriores.

La restauración de la Casa del Marino es un proyecto de las autoridades federales, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se espera que los trabajos de restauración estén concluidos en el primer trimestre del próximo año, y es importante destacar que el municipio no está relacionado con la remodelación, ya que se trata de un esfuerzo coordinado entre diversas instancias para preservar la riqueza cultural de la región.