La broma del mandatario debió alegrar por un momento a más de uno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiso dejar pasar la oportunidad de aplicar el tradicional «¡Inocente palomita que te dejaste engañar!», por el Día de los Inocentes.
La mañana de este viernes, durante su conferencia matutina, el mandatario anunció que a partir del próximo año suspenderá las conferencias que da de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana.
En cambio, señaló que sólo ofrecería una rueda de prensa a la semana.
«Tengo dos noticias que darles; una mala y una buena. ¿Cuál quieren que les dé primero?», cuestionó a los reporteros, y señaló que las conferencias sólo serían los miércoles a las 10:00 horas.
Los reporteros presentes preguntaron si se debía al Día de los Inocentes y el mandatario señaló que la buena noticia que tenía era que hoy se celebra esta fecha, por lo que las conferencias se mantienen.
Que la pasen muy bien, buen año. Nos vemos el día 2″.AMLO
¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre?
Este día se trata de una celebración de tradición pagano-cristiana. Las personas acostumbran realizar bromas para decir «¡Inocente palomita, te dejaste engañar!».
La tradición cristiana indica que cuando los Reyes Magos buscaron a Jesús de Nazaret, pensaron que lo encontrarían en el Palacio de Jerusalén y le dijeron al Rey de Herodes del nacimiento del niño que sería el soberano de Israel.
Herodes envió a un grupo de soldados a Belén y ordenó asesinar a cualquier niño menor de dos años que se encontrara allí, lo cual ocurrió un 28 de diciembre.
La Iglesia conmemora este acontecimiento y pide por todas las personas asesinadas inocentemente. Y busca que se haga conciencia sobre las víctimas asesinadas en todos, secuestros, violaciones, víctimas de accidentes, entre otros.
Información de: HuffPost México