*Sumen esfuerzos y aprovechen esos 60 millones de pesos
*Pino Suárez parte del corredor turístico con Catedral y Machado
Como gobierno vamos a respetar las decisiones de los locatarios de cualquier mercado, no estamos para destituir o imponer personas, dijo el regidor Heriberto Reséndiz, presidente de la Comisión de Mercado de Cabildo Municipal.
Por el contrario, el funcionario hizo un llamado a todos los locatarios del Pino Suárez para que sumen esfuerzos y tener un mejor inmueble, en donde los turistas como los locales acudan a un centro en buenas y agradables condiciones, porque en estos momentos el mercado del centro de la ciudad da muy mala imagen y con pésima infraestructura.
Nuestro deber es impulsar la unidad de los comerciantes para que aprovechen el recurso de los 60 millones de pesos para tener un inmueble en las mejores condiciones y servicios, además que ese dinero no sale directamente del bolsillo de los locatarios.
El regidor dijo que se trata de que el mercado Pino Suárez se transforme y la gente lo visite no sólo para hacer las compras del día, sino porque es un inmueble que ofrecer seguridad, limpieza, buena imagen, buenos servicios y una buena atención de los comerciantes. El Mercado que forme parte del corredor turístico junto con la catedral, la Plazuela Machado y las calles del Centro Histórico, subrayó Heriberto Reséndiz.
La rehabilitación y remodelación trae beneficios para todos, los comerciante y la sociedad que acude a comprar en esa zona; el mercado es de lo mazatlecos.
Sobre la destitución que pide un grupo del dirigente de una mesa directiva es decisión de los propios locatarios, donde la autoridad no se tiene injerencia. “Nosotros vamos avalar lo que ellos decidan; nosotros no podemos destituir a nadie, son ellos los que deciden a quien quieren como su líder”, apuntó.