*Carlos Felton dice que en cuanto se lo pidan él se pone a mandar los oficios
*Adquirirán más unidades para el Ayuntamiento
El Exhorto que hizo la ASE para que los ex funcionarios y ex regidores de la administración de Alejandro Higuera Osuna regresen los bonos a los que se hicieron acreedores, hasta el momento no ha llegado al municipio de Mazatlán.
El presidente municipal, Carlos Felton González, dijo acataran lo que la auditoría les diga, por lo que están a la espera de que le digan a que ex funcionarios se les mandará oficios y los montos que se les pedirán que deben regresar.
En cuanto a la aprobación de la cuenta pública, dijo que él es respetuoso de la decisión de los diputados, pero el hecho de que el Congreso la apruebe, no exime de responsabilidad a los funcionarios.
Reconoció que hay observaciones de la ASE que le van a llegar, y el municipio tiene la obligación de solventarlas y cuando se pueda, se le avisa a la Auditoría y ya ellos toman medidas.
“El que lo hayan aprobado, no significa que se dé carpetazo y se guarde en el cajón de los recuerdos, la Auditoría Superior del Estado, seguramente le va a dar seguimiento a algunas observaciones que se tendrán que solventar y si consideran que pudiera haber algún tipo de daño patrimonial pueden fincar algún tipo de procedimiento resarcitorio o inclusive se puede dar acción penal”, indicó.
En cuanto a la renovación de la flota vehicular, dijo que se van a adquirir más de 100 unidades por medio de un sistema de arrendamiento anual.
Explicó que es un proceso que sale más económico, porque cada año se estarán renovando y así no tendrán que pagar reparaciones, refacciones, sino que el mantenimiento se lo dará la agencia con la que se adquieran los carros.
Con este sistema de arrendamiento financiero, la Comuna podrá ahorrar millones de pesos y erradicar viejas prácticas que provocan una fuga constante por medio de los talleres municipales, pero de momento no proporcionó cifras.