*Más de 60 años de historia porteña
*Lugar natural bañado por el Pacífico
Muy atinada la decisión de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, de rehabilitar total e integralmente la alberca Olivera, uno de los grandes atractivos de la ciudad que tiene una historia de más de 60 años como un balneario natural bañado por las olas del Océano Pacífico, allí en el inicio del histórico también Paseo Olas Altas.
Don Antonio Olivera nos dejó esa tradición, desde mediados de siglo pasado, que continuaron los gobiernos a lo largo de estas décadas para disfrute de la familia mazatleca y los turistas que aman el sol y la playa.
Hoy por el tiempo, el mismo fuerte oleaje que golpea una y otra vez este lugar entre rocas, sufre un severo deterioro, desde el tobogán que está fracturado, el piso levantado y los pocos herrajes que existen en los baños se encuentra oxidados. Urge la rehabilitación.
Pero la autoridad municipal, con la presidenta Palacios Domínguez, ya tomó cartas en el asunto y se programa en lo inmediato trabajos de recuperación “permanentes e integrales”.
Baste decir que desde esta alberca se pueden apreciar los más hermosos atardeceres acompañada de su pareja o de la familia; no se diga los amaneceres, porque es una alberca al aire libre y bañaba por las olas del inmenso Pacífico Mexicano.