la excapitana de la selección de Afganistán Khalida Popal ha encabezado los esfuerzos de evacuación de las atletas de su paísa tras la toma del poder por los talibanes en agosto.
Kim Kardashian y el propietario del Leeds United, Andrea Radrizzani, ayudaron a la excapitana de la selección de Afganistán Khalida Popal a llevar a 130 futbolistas de su país y sus familias desde Pakistán a Gran Bretaña.
Popal, quien está en Copenhague, ha encabezado los esfuerzos de evacuación de las atletas de Afganistán tras la toma del poder por los talibanes en agosto.
Popal dijo en Twitter que Kardashian y su marca de fajas pagaron el vuelo chárter del jueves, en el que viajaron varias jugadoras adolescentes.
Por su parte, Radrizzani dijo en la misma red social que “nos sentimos honrados de haber desempeñado nuestro papel” en los esfuerzos.
“Gracias @KimKardashian y @SKIMS desde el fondo de mi corazón por donar generosamente todos los fondos para este vuelo”, tuiteó Popal, quien también agradeció el papel de Radrizzani.
En medio de la preocupación y los temores de la comunidad internacional, los talibanes han dicho que no repetirán las duras medidas tomadas durante su gobierno anterior, en el que por ejemplo se prohibió la educación de la mayoría de las niñas y que las mujeres fueran vistas en público sin un tutor masculino.
INFORMACIÓN: «FORBES MÉXICO».