La plataforma de “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojó que el precio de un kilogramo de pechuga de pollo alcanzó los 162 pesos, con un mínimo de 101 pesos, en el estado de San Luis Potosí.
- Un kilo de pechuga de pollo en filete cuesta 171 pesos
- El precio varía según la zona estatal y nacional, refirió la Profeco
Para la Ciudad de México y su área metropolitana, la plataforma de la Profeco aseguró que el kilogramo de pechuga de pollo tiene un precio máximo de 143 pesos y mínimo de 64 pesos, dependiendo si el pedido lleva o no hueso, piel, y si es en corte americano o filete.
Precio de la pechuga de pollo en otras ciudades
- Para conocer precios de alimentos, ingresa al siguiente enlace
- https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1
En el caso de Guadalajara, en Jalisco, el precio máximo del kilogramo de pechuga de pollo se ubica en 139 pesos y mínimo de 64 pesos, según la Profeco.
En Monterrey, Nuevo León, el máximo es por 154 pesos y el mínimo por un total de 99 pesos.
En Mérida, Yucatán, el “Quién es quién en los precios” de la Profeco aseguró que el máximo por kilográmo es de 134 pesos y el mínimo de 59 pesos; como contraste, un pollo entero en Acapulco, Guerrero, tiene precio de 35 a 47 pesos.
Profeco, precios e inflación
Para el 13 de enero pasado, el aguacate, limón y chile dispararon precio en algunas entidades del país, según el “Quién es quién en los precios” de la Profeco: se vendieron hasta en 90, 70 y 99 pesos por kilogramo, respectivamente, y según el área en el que se compren.
A finales de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a la inflación en 7.45%.