*Seguirán las lluvias aunque ligeras
*Salvan a conductor de las aguas
El secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zataraín, presidió esta tarde de martes una reunión del Comité de Emergencia y Protección Civil para dar a conocer detalles del paso del fenómeno meteorológico “Kay”, que está dejando agua en tierras sinaloenses y ningún problema que lamentar en Mazatlán.
En la reunión, a la que asistieron personal y representantes de varias dependencias de gobierno municipal y Estatal, así como miembros de la CFE y de las secretarías de Defensa, La Marina y la Guardia Nacional, en otros organismos de seguridad y de apoyo a la población, el integrante de Conagua, Hugo Nordahl, dio un breve relato del desplazamiento de “Kay” hacia el noroeste del país y con rumbo a Los Cabos, lo que dejó anoche y madrugada unos 49 milímetros de precipitación pluvial.
Enseguida, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, habló de que la presa Picachos está a un máximo de su capacidad y que se ha denidop que desfogar unos 18 mil litros por segundo, pero cuidando a las comunidades rurales como El Walamo y Barrón.
Ruiz Gastélum aprovechó el micrófono para felicitar a uno de los mandos menores policiacos, Marco Antonio Pérez, quien acudió al rescate de una persona que iba en su auto a la altura del Hogar el Pescador y el agua jaló a la unidad, pero los uniformados pudieron salvar al civil.
En resumen, “Kay” pasó como depresión tropical por Mazatlán, aunque en la noche y madrugada de mañana seguirán las lluvias aunque más ligeras.