Se despejan las incógnitas de quién será la sucesora del káiser al frente de la firma Chanel
Tras anunciarse la muerte de Karl Lagerfeld, que ha estado al frente de la firma Chanel desde 1983, la maison de moda francesa ya tiene sucesora. Se trata de Virginie Viard, directora del Fashion Creation Studio de la firma francesa y colaboradora más cercada de Karl Lagerfeld, quien ha sido nombrada por la firma para continuar con el legado del diseñador y las colecciones de Gabrielle Chanel.
Después de anunciarse la triste noticia del fallecimiento de Karl Lagerfeld, ahora queda la incógnita de su sucesión al frente de la maison.
Porque recordando a Gabrielle Chanel que aseguraba que su trabajo no era hacer lo que ella hizo sino lo que ella habría hecho, Lagerfeld también se convirtió en una mente creativa prolífica con una imaginación desbordante explorando múltiples horizontes artísticos incluyendo la fotografía y los cortometrajes. Y la maison se benefició de su talento desde 1987.
Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel ha asegurado que «desfile tras desfile, colección tras colección, Karl Lagerfeld ha dejado una huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la firma y promovió firmemente el talento y la experiencia de los talleres y Métiers d’Art de Chanel, permitiendo que este conocimiento excepcional brillara en todo el mundo. El mayor tributo que podemos pagar hoy es continuar siguiendo el camino trazado por él continuando abrazando el presente e inventar el futuro».
Y precisamente mirando hacia al futuro y a la sucesión de Lagerfeld al frente de la firma, Virginie Viard, es la diseñadora que podría sustituir al genio de la casa de costura francesa, por otro lado colaboradora y mano derecha del káiser al frente de Chanel desde hace más de 30 años.
Fue precisamente Viard, en calidad de directora, quien asistió al último desfile de Alta Costura de Chanel en París en lugar de Lagerfeld, lo que hizo saltar todas las alarmas y la situó como una de las posibles herederas de la dirección creativa de la firma.
Mucho se ha especulado con la sucesión de la dirección creativa de la maison francesa y entre los nombres aparecían algunos como Phoebe Philo e incluso Jacquemus.
Viard, nació en el seno de una familia con una fábrica textil y ya desde pequeña imaginaba colecciones que creaba con sus propias telas. Comenzó su andadura creando vestuarios cinematográficos hasta que conoció a Lagerfeld, con quien empezó como becaria y fue adquiriendo responsabilidades hasta convertirse en la encargada de las colecciones de Resort, Prêt a Porter y Alta Costura de la firma.
Formada con la particular visión de la moda de Coco Chanel, tanto Lagerfeld como ahora Viard se han nutrido del legado de la creadora icónica para explorar nuevos desafíos creativos. ¿Y quién mejor que Viard, que ha participado en el proceso creativo para convertirse en la mejor candidata para continuar desarrollando nuevos límites en el universo Chanel? El tiempo lo dirá.
Información de Telva