*Lo atribute a la escasez de recursos
*Solicitado por la empresa a la Comisión de Cabildo
Debido a que los recursos se agotaron y llegaron a un límite, se actuó en la ampliación de concesión del Estadio Teodoro Mariscal, excusó el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga.
«Para terminar el estadio se requieren los recursos, entonces la enpresa Espectáculos Costa del Pacífico dijo adelante yo continúo con 85 millones que faltan para concluir y terminar totalmente la obra y necesitaban que se les garantizara que iban a tener la concesión», explicó.
Ante la controversia que esto causó, refirió que desde hace 5 meses hacían el análisis entre los regidores de la Comisión de Hacienda.
Descartó, que existiera algún otro fin ante la solicitud de ampliación, ya que no afectaría que restaban dos años para que concluyera la actual concesión con la empresa.
«Es un estadio con 50 años de edad y ya no se cumplía con las condiciones, ni para la Liga Mexicana del Pacífico y a la petición del Gobernador para la Serie del Caribe se dijo que no se cumplía con las condiciones, por eso se impulsó la actualización con recursos de la Federación y el Estado», sumó.
Entre las cláusulas de rescisión, en caso de faltar a los compromisos contenidos en el contrato la empresa podría perder el convenio.
A las críticas vertidas, el munícipe llamó a la ciudadanía, sobre todo, a deportistas y autoridades para actuar como observantes de los compromisos que los concesionarios adquirieron.