El organismo operador tiene un ritmo de trabajo fuerte en materia de desazolve a las redes del drenaje en todo el Municipio
Ahora fue en la Colonia El Tronconal, de esta sindicatura mazatleca, donde Jumapam detectó que un tapón de grasas estaba generando el derrame de aguas residuales en la descarga domiciliaria de una vivienda de la Calle Mariano Matamoros.
Dicha labores que son parte de los trabajos de mantenimiento correctivo-preventivo que se efectúan en todo el Municipio, todos los días, incluidos sábados, domingos y días festivos, para atender una problemática que adolecen, con mayor frecuencia, las zonas donde hay establecimientos con venta de alimentos preparados.
Con apoyo del camión hidroneumático, el personal de Jumapam hizo los sondeos del alcantarillado de la zona y encontró una bola de grasas solidificadas, la cual estaba obstaculizando el flujo en la red de atarjeas, generando el desbordamiento de la descarga en la banqueta.
Previamente, los vecinos habían reportado en redes sociales el derrame de las aguas residuales como un problema de salud pública y malos olores por culpa de Jumapam, sin embargo, al hacer el desazolve de la tubería se encontró que el origen del problema son los malos hábitos en el uso del servicio de drenaje.
Jumapam reitera el llamado a la población mazatleca a no arrojar basura ni aceites al drenaje, ya que causan un perjuicio a ellos, mismos, al provocar el taponamiento de las tuberías y un consecuente derrame de las aguas residuales hacia la vía pública.